"> Así es Ring Always Home Camera, el dron de Amazon

Así es Ring Always Home Camera, el dron de Amazon

Ring Always Home Camera

Así es Ring Always Home Camera, el dron de Amazon

Amazon lanza su propio dron: Ring Always Home Camera, que puede suponer la consolidación de los drones como herramientas para la vigilancia.

No se puede decir que Amazon no estuviera apostando fuerte por los drones. Desde hace años ha estado trabajando para utilizar drones en el reparto de sus entregas, a pesar de las complicaciones técnicas y legales que conlleva. No obstante, la sorpresa ha sido el anuncio de Ring Always Home Camera, el primer dron fabricado por Amazon.

Bueno, para empezar hay que aclarar que lo de “fabricado por Amazon” tiene matices: la empresa detrás de este nuevo dron es Ring, antes conocida como Doorbot; que fue adquirida por Amazon en 2018. Esta empresa se ha especializado desde 2013 en diseñar y lanzar al mercado productos relacionados con la seguridad y la vigilancia domésticos, como cámaras de vigilancia integradas en una plataforma digital y sistemas de alarma, también para el coche.

Conociendo esto, no es difícil intuir por dónde van a ir los tiros con este nuevo dron.

Por qué es novedoso el sistema de Ring Always Home Camera

Ya en 2018 IBM tonteó con la patente de un dron que pudiera rondar las oficinas, llevar cafés y detectar el estado anímico de los trabajadores. Y aunque era una idea ambiciosa que se quedó en barbecho, lo cierto es que poco a poco los drones se han ido haciendo un hueco en el mundo de la seguridad y la vigilancia. Sin salir de nuestra frontera, en los últimos años hemos visto ejemplos en los que las autoridades se han servido de poner una cámara en el aire para facilitar estas tareas; como el uso de drones por parte de la DGT o este verano para controlar aforos en las playas como prevención contra la COVID 19.

Lo que convierte al Ring Always Home Camera en un bombazo es que a pesar de todo esto, no parecíamos estar tan cerca de tener un dron de vigilancia autónomo diseñado para volar en interior y orientado al uso particular.

Las posibilidades sobre el papel son bastante interesantes, ya que un único dispositivo podría hacer una ronda que puedes seguir desde tu tablet o smartphone, puede ser controlado desde Alexa y podría programarse para empezar a grabar si el sistema de alarma de casa detecta algún movimiento sospechoso.

La polémica que envuelve a Ring

No todo iba a ser bueno, y es que la marca Ring se ha labrado una dudosa reputación en lo relativo a la protección de la intimidad de sus usuarios.

El ejemplo más flagrante de la vulneración de la privacidad de sus clientes fue cuando algunos empleados reconocieron que el equipo de investigación y desarrollo de Ring tenía acceso a prácticamente todos los vídeos sin encriptar grabados por sus dispositivos, pudiendo ser descargados y compartidos con facilidad. La misma fuente habría reconocido que los empleados de Ring podían acceder a lo que graban las cámaras en directo, sólo introduciendo el correo electrónico del usuario a espiar.

Las especificaciones técnicas

El lanzamiento de Ring Always Home Camera está previsto para 2021, y todavía se conoce poco sobre sus características, aunque sí sabemos que tendrá una autonomía de vuelo de unos 5 minutos. Poco en comparación con los drones que ya conocemos, pero más que suficiente para la novedosa función que va a desempeñar.

Para mejorar su reputación en lo que concierne a la privacidad de sus usuarios, Ring Always Home Camera se ha diseñado para tener la cámara en la parte inferior del dron, quedando ésta físicamente tapada cuando el dron está en su dock de carga. El dron tampoco incorpora micrófono.

El dron estará disponible por 250€, pero requerirá una suscripción a la plataforma de Ring para poder aprovechar todas sus características.

¿Vale la pena adquirir el Ring Always Home Camera?

En nuestra opinión la Ring Always Home Camera tiene muchas cosas buenas, pero el historial que tiene Ring en la gestión de la información sensible de sus usuarios es lo suficientemente dudoso como para echar por tierra todo lo bueno que pudiera aportar. Y es que cuando queremos seguridad, lo último que queremos es estar metiendo al enemigo en casa.

Y ojo, a pesar de esto, creemos que el Ring Always Home Camera es uno de los lanzamientos de drones más interesantes de los últimos meses, no ya por su uso, sino porque puede suponer el afianzamiento de la tecnología RPA en un uso más que todavía nos parecía lejano.

About The Author

Dronprofesional

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*

Abrir chat
¡Obtén una respuesta rápida!