Vídeo con dron de Oreja (Toledo)

Dron Oreja Toledo

Vídeo con dron de Oreja (Toledo)

Volamos nuestro dron en este pueblo abandonado de Toledo

Recientemente estuvimos realizando grabaciones aéreas en el pueblo abandonado de Oreja, en Toledo. Como podemos ver en el vídeo, el pueblo está completamente en ruinas. El acceso en coche hasta el pueblo es relativamente complicado (damos fe de ello), por un camino de tierra que sube por la ladera de la montaña, pero desde la parte de debajo de la senda se puede subir caminando durante unos 20 minutos, y al llegar arriba se nos descubren unas espectaculares vistas.

La historia del pueblo abandonado de Oreja

La historia de este pueblo se remonta hasta la época prerromana. Los romanos erigieron una ciudad sobre este asentamiento a la que pusieron como nombre Aureliae. Siglos después, los musulmanes construyeron un castillo a unos 300 metros del pueblo para la defensa del reino de Toledo. Su localización permitía controlar la orilla sur del vado del río Tajo. El pueblo terminó por quedar completamente deshabitado en 1959 a causa de la dificultad de los caminos para acceder al pueblo, unido al envejecimiento de la población y la imposibilidad de canalizar una fuente de agua cercana hasta la población, por lo que no tenían agua corriente. Actualmente pertenece al Ayuntamiento de Ontígola.

El 15 de Agosto de cada año los antiguos vecinos y sus descendientes se siguen reuniendo para celebrar el día festivo del pueblo, tratando de que no se pierda la memoria de un lugar tan extraordinario y, a su vez, desgraciadamente, tan poco conocido.

Resulta sobrecogedor ver el pueblo tanto desde el aire como paseando por sus calles, imaginándolo lleno de vida, con sus habitantes y costumbres, frente al conmovedor silencio que hay ahora en las viviendas, tan solo interrumpido por los sonidos de la naturaleza. Ha sido un verdadero placer realizar grabaciones aéreas del pueblo abandonado de Oreja.

Posts Relacionados

About The Author

Dronprofesional