Vídeo con dron del Palacio de los Gosálvez

Palacio de los Gosalvez con dron

Vídeo con dron del Palacio de los Gosálvez

El peculiar palacio abandonado en la provincia de Cuenca

Hace unas semanas publicábamos un vídeo del Castillo de Montesa, que visitamos de camino a la Comunidad Valenciana. En esta ocasión ofrecemos el vídeo de uno de los lugares con más encanto que hemos visitado hasta la fecha: el Palacio de los Gosálvez, grabado con nuestro DJI INSPIRE 2

 

Este impresionante edificio, ahora en ruinas y abandonado, fue mandado construir por la familia Gosálvez en 1902, y fue perdiendo protagonismo hasta que definitivamente Enrique Gosálvez murió en 1938. Desde entonces esta peculiar residencia, situada a la orilla del río Jucar, perteneciente al término municipal de Casas de Benítez (Cuenca) pero colindante a Villagordo del Júcar (Albacete), ha entrado en declive.

No obstante, la historia del Palacio de los Gosálvez, aún guarda en su manga un par de sorpresas: en 1993 este edificio y sus terrenos fueron declarados Bien de Interés Cultural, y en 2006 fueron adquiridos por la familia Núñez Ruiz, con la intención de reformarlos y darle una nueva vida como complejo hotelero a este palacio.

Como podemos ver en este vídeo, 12 años después, parece que los planes de reconstrucción del palacio están cuanto menos en barbecho. Tal vez las dificultades adicionales que plantea su calificación como Bien de Interés Cultural, y especialmente la dura crisis que aún hoy seguimos sufriendo desde 2008, hayan congelado definitivamente el proyecto de remodelación.

Reformado o no, el Palacio de los Gosálvez sigue brindándonos unas vistas imponentes desde la ribera del río Júcar.

Etiquetas: , ,

About The Author

Dronprofesional