Madrid acoge su primer festival de cine con drones

Madrid acoge su primer festival de cine con drones

Llegó el momento.  Desde el 2 hasta el 4 de Febrero Madrid acoge en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo su primer festival de grabaciones con drones en el cine: el Madrid Drone Film Festival.

Los RPAs se confirman a pasos agigantados como uno de los recursos más eficaces a la hora de rodar planos aéreos que aporten verdadero valor de producción a piezas narrativas, comerciales… Si hace unos meses podíamos ver el tráiler de In The Robot Skies, la primera película rodada íntegramente con grabaciones con drones, este fin de semana tendrá lugar en Madrid un festival de cine con drones que promete ser un buen ejemplo anticipado de todo lo que podremos ver de ahora en adelante, y que valorará piezas de hasta 5 minutos que hayan sido rodadas, al menos un 50% de su metraje, con drones.

Resultará interesante ver cómo los cineastas han podido aprovechar todo lo que esta tecnología de drones pone al alcance de sus manos, así como comprobar de qué manera se han sobrepuesto a las por otra parte evidentes limitaciones que supone hacer grabaciones con drones.

En cualquier caso parece que los drones han venido para quedarse, ya que permiten tomar imágenes para las que antes era necesario contar con aparatosos helicópteros o grúas, cuyos precios hacían casi impensable su contratación para producciones con presupuestos limitados.

En Madrid veremos qué novedades nos depara el sector, sin olvidar que en mayo de este mismo año tendrá lugar el London Drone Film Festival, que seguro que traerá más novedades y nuevos participantes.

About The Author

dronprofesional
Usuario de publicacion de dron profesional.com