¿Qué ofrece el formato H.265 del Phantom 4 Pro y Advanced?

¿Qué ofrece el formato H.265 del Phantom 4 Pro y Advanced?

Una explicación de en qué consiste el H.265

En nuestra última entrada hablábamos de las diferencias entre el DJI Phantom 4 básico y sus hermanos mayores: el Phantom 4 Advanced y el Pro.
Una de las mayores diferencias era la cámara, y explicábamos cómo el Advanced y el Pro mejoran a la del Phantom 4 al aumentar el bitrate y permitir grabar en formato H.265 frente al H.264 del modelo original.

¿Pero qué son el H.265 y el H.264?

El H.264 se estandarizó por ser un formato que permite comprimir vídeo de una calidad aceptable en un espacio asequible. Es prácticamente imposible que nunca hayas visto un vídeo en H.264, puesto que es el formato usado en Blu-Rays, Televisión Digital Terrestre, Youtube… Y no solo eso, sino que es el formato de grabación usado por la mayoría de cámaras prosumer.
Gracias al H.264, a la hora de renderizar cada frame se toma como referencia el frame anterior y se registran los cambios que hay entre ambos, lo que es mucho más liviano que generar cada frame desde cero permitiendo todo ese ahorro de bytes.
El H.265 es un formato que entre otras mejoras, optimiza aún más este método permitiendo comparar pedazos más grandes de imagen entre los frames renderizados. Comenzó a usarse en 2014 y mejora de tal manera las prestaciones del H.264 que es de esperar que siga comiéndole terreno: además de soportar resoluciones de 8K (recordamos que el límite del H.264 está en 4K), es un 50% más ligero que éste, lo que significa que puede o bien mostrar vídeo de la misma calidad reduciendo su espacio, o en el mismo espacio almacenar vídeo de una calidad notablemente mejor.
El único problema, y la principal razón de que el H.265 esté tardando algo en estandarizarse es que consume muchos recursos de hardware.
A pesar de ello, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, parece bastante sencillo entender por qué es un formato tan atractivo de cara a este futuro inmediato en el que cada vez se consume más contenido audiovisual en streaming, y es todo un acierto por parte de DJI subirse al carro del H.265.

Etiquetas: , , , , ,

About The Author

Dronprofesional