Vuelos aéreos vs derecho a la intimidad

Dron descubre más de 100 ballenas cautivas en una bahía rusa

Vuelos aéreos vs derecho a la intimidad

5 (100%) 1 vote

Sobrevolar una propiedad privada es algo totalmente lícito porque el derecho internacional reconoce que el uso del espacio aéreo es público. Otro asunto muy diferente sería tomar imágenes de un espacio privado como el de la imagen destacada.

Pero, ¿qué ocurre si la grabación da testimonio de que se está cometiendo un grave delito como el que ilustra la imagen de portada? ¿Cuáles son entonces los derechos que prevalecen?

La noticia tras el vídeo

Una noticia reciente acompañada de vídeo aéreo con dron denuncia un hecho realmente execrable. Nos referimos a  este vídeo en el que un dron descubre más de 100 ballenas cautivas en una bahía rusa para ser enviadas a China.

Tan malo es lo que está haciendo la parte rusa como la que están haciendo los chinos.  Cualquiera puede ver el impagable servicio que el dron hace documentado la denuncia de estos hechos.

Las consideraciones legales

No estamos suficientemente versados en temas legales y no nos vamos a pronunciar sobre la licitud de esta grabación y su distribución, pero según parece, una ilicitud de esta grabación ya no estaría tan clara.

En cualquier caso, que cada cual consulte las fuentes que prefiera y que opine en consecuencia, no es un tema trivial. Hemos consultado la siguiente referencia: La prueba ilícita en el proceso civil.

Posiblemente una de las consecuencias de la grabación de estas imágenes es que las imágenes dejen de tener valor probatorio.

También su difusión puede acarrear problemas dependiendo de la valoración de los derechos en conflicto.

Conclusión

Las imágenes del drone fueron publicadas por Masha Netrebenko en Facebook, pero si finalmente estas imágenes sirven para que las autoridades investiguen y detengan esta barbaridad tan infame, pues bendita sea la presunta ilicitud del vídeo, ¿no?

Posts Relacionados

About The Author

DronProfesional

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*