"> Análisis del nuevo Mavic Air 2 - Dron Profesional

Análisis del nuevo Mavic Air 2

dji Mavic Air 2

Análisis del nuevo Mavic Air 2

Somos muchos los que hemos acusado a DJI de estar durmiéndose en los laureles, centrándose demasiado en el desarrollo de drones orientados al consumidor y dejando de lado su gama prosumer. Bueno, a lo mejor no somos tantos, pero yo desde luego lo he hecho; y es por eso que me alegro sinceramente de ver cómo el empeño de DJI en mejorar esta gama más intermedia ha dado como resultado el Mavic Air 2: un dron que, en el contexto actual, resulta un claro acierto. En los próximos párrafos veréis por qué.

Los que conocéis este blog sabéis que no suelo ser muy favorable en el análisis de drones que presentan especificaciones peores a los que vendrían a ser el estándar de realización audiovisual (Mavic 2 y Phantom 4 Pro 2.0), así que podéis estar muy seguros de que los elogios que vierta sobre el nuevo Mavic Air 2 son merecidos.

En qué mejora al Mavic Air original

En todo. Esa es, al menos, la respuesta breve, pero ya que tenemos espacio para explayarnos, vamos a desarrollar un poco nuestra respuesta:

La verdad es que si analizamos los parámetros principales a la hora de valorar el tipo de rendimiento que nos puede ofrecer un dron, el Mavic Air 2 ofrece un gran salto en prácticamente todos los apartados.

Si bien podríamos argumentar que el Mavic Air original se quedaba corto en muchos aspectos a la hora de ser usado con fines profesionales, la verdad es que su sucesor es capaz de salvar los muebles con mucha dignidad en la mayoría de escenarios en los que podríamos necesitar poner una cámara en el cielo.

  • Cámara: grabando a 4K hasta a 60 frames por segundo, con un sensor de media pulgada, soporta formato h.265 y hasta 120 mbits/s. Supone, como vemos, un salto cualitativo importante respecto a la cámara del Mavic Air original
  • Tiempo de vuelo: de manera oficial ofrece 34 minutos de vuelo. Ya sabemos que en el mundo real, y más si queremos aterrizar el dron con un 20 ó 30% de batería restante, estas cifras caen bastante. Sin embargo, con un tiempo de uso más realista (unos 25 minutos), veremos que el tiempo que podemos volar nuestro Mavic Air 2 con una sóla carga es el doble que el de su antecesor.
  • Transmisión: uno de los puntos flacos del primer Mavic Air era su conectividad por WiFi, que limitaba la distancia a la que podíamos operar nuestro dron. El nuevo Air 2 utiliza la tecnología Occusync 2, que nos permite utilizarlo hasta a 6 Km de distancia (10 en EE.UU.). Si bien esta cifra puede ser irrelevante en el contexto normativo actual en el que por razones obvias se limita la distancia a la que podemos volar nuestro dron, es garantía de que tendremos una señal de calidad en entornos con relieves irregulares, que no son óptimos para la transmisión de la señal.

Lo mejor del Mavic Air 2

Para resumir en un párrafo las bondades del Mavic Air 2, diremos que este dron consigue equipar muchísimas de las características que han hecho de sus hermanos mayores la referencia en el mercado, en un aparato más pequeño y, sobretodo, considerablemente más barato:

Caben destacar desde la cámara hasta su tiempo de vuelo y su capacidad de transmisión, de las que ya hemos hablado; pero sin olvidar también algunos de los avances de software como el sistema ActiveTrack o la capacidad de hacer Hyperlapses.

Lo peor del Mavic Air 2

Por ponerle peros, echamos en falta sensores anticolisión laterales, y hace más ruido en pleno vuelo que algunas de sus alternativas. Vais a disculpar que este apartado sea tan parco, pero el Mavic Air 2 no es un aparato con muchos puntos flacos que destacar.

Cómo se compara con drones superiores de DJI

Como hemos visto, el Mavic Air 2 se presenta como un dron muy equilibrado y completo. Para ponerlo en el contexto de su competencia, he actualizado la tabla comparativa que en su día utilizamos para hablar del Autel Evo II, incluyendo las especificaciones del Air 2.

Comparativa Mavic Air 2 Phantom Autel Evo II

La tabla podéis encontrarla en ESTE ENLACE para su mejor visualización.

Como vemos, mejora o iguala al resto de drones de DJI en muchos aspectos, y no sale realmente mal parado en ningún apartado de la comparativa. Aunque puedas llegar a echar de menos la profundidad de color de 10 bits, el diafragma de apertura variable, un tamaño de sensor mayor o la posibilidad de grabar en logarítmico, el Mavic Air es tan barato en comparación con sus alternativas que para muchos puede no valer la pena los modelos “superiores”.

¿Para quién es el Mavic Air 2?


Esta es en definitiva la pregunta más importante que quería responder. Un producto puede ser excelente pero no ser realmente satisfactorio para ningún usuario potencial, y un producto mediocre puede a su vez satisfacer las necesidades de una buena cantidad de compradores. En el caso del Mavic Air 2, no sólo es un buen producto, sino que creo que es el primer dron en bastante tiempo que puede cumplir con creces para muchas personas.

Nuevos pilotos me preguntan a veces qué dron es mejor para empezar. Hasta ahora, mi respuesta era a menudo ambigua por el hecho de que me daba reparo recomendar un dron que se pudiera quedar corto tras unos pocos meses de uso, y me daba palo recomendar drones de la talla de los Mavic 2 o Phantom 4 Pro 2.0, por ser productos francamente caros que además ya llevan un tiempo en el mercado y son susceptibles de quedar anticuados en cuanto DJI decida sustituirlos.

Esto para mí es un factor clave, y me voy a explicar: cuando uno graba vídeos, siempre es más importante quién está detrás de la cámara que la cámara en sí. Sin embargo a medida que aprendemos a manejar la herramienta y desarrollamos nuestra creatividad y un estilo propio, un equipo pobre puede limitar nuestras opciones y la calidad del resultado.

Con la llegada del Mavic Air 2, esto cambia: ofrece casi todo lo bueno que equipan sus hermanos mayores por casi la mitad de precio. Sí, la calidad de imagen que ofrece no es tan buena como la de éstos, pero la diferencia no es abismal. En el 90% de los escenarios, el Mavic Air 2 va a ofrecerte posibilidades similares que las de los modelos mayores. En otras palabras: este dron sí es lo suficientemente bueno como para no quedarse corto a medida que evolucionamos como pilotos; por lo menos en relación a las alternativas que barajamos en este momento.

Si ya tienes un Mavic 2, un Phantom 4 Pro 2.0 o un dron superior, no hay muchos motivos para comprarse un Mavic Air 2 (a no ser que necesites un segundo dron).

Si quieres empezar en el mundo de los drones, sin embargo, creo que a día de hoy el Mavic Air 2 es el mejor dron en relación calidad precio. Incluso si el presupuesto no es un problema para ti y te ves más inclinado a hacerte con un Mavic 2 o un Phantom 4 Pro 2.0 como primer dron, podría ser una buena idea adquirir en su lugar el Mavic Air 2, dado que éstos dos están probablemente al final de su ciclo, y puede venirte bien ahorrarte la diferencia para dar el salto próximamente.

Por último, pero no menos importante: si el artículo te ha resultado de utilidad y quieres comprar un Mavic Air 2, considera por favor hacerlo pulsando en el banner de afiliados que te facilitamos. El banner dirige a la página oficial de DJI, por lo que a nivel de precio, entrega, facilidad de pago y garantías, es exactamente igual que comprarlo en su web buscando en Google, con la diferencia de que nos ayudáis si lo hacéis a través de nuestro enlace.

About The Author

Dronprofesional

1 Comentario

  • Jose Segovia on 7 mayo, 2020

    Definitivamente un dron excepcional, tal vez no cuente con la misma calidad que un Mavic 2 Pro pero definitivamente es una opción llamativa para alguien que vaya empezando a incursionar en el mundo de los drones.

Dejar una respuesta

*