Warning: Parameter 2 to wp_hide_post_Public::query_posts_join() expected to be a reference, value given in /home/dronprof/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
"> Comparativa: DJI Osmo Action vs GoPro Hero 7 Black - Dron Profesional

Comparativa: DJI Osmo Action vs GoPro Hero 7 Black

dji osmo action vs gopro hero 7 black cual es mejor

Comparativa: DJI Osmo Action vs GoPro Hero 7 Black

¿Cuál es la mejor cámara de acción, la Osmo Action Pocket o la GoPro Hero 7 Black?

Este mes de Mayo, la compañía especializada en sistemas de grabación y drones DJI ha anunciado el lanzamiento de la Osmo Action.

La guerra anunciada entre DJI y GoPro

Este movimiento podría ser la declaración de guerra definitiva entre DJI y GoPro. Recordemos que no hace mucho los drones de DJI se vendían para ser utilizados con cámaras de GoPro, hasta el lanzamiento del Phantom 2 Vision en octubre de 2014, y que supondría el divorcio entre DJI y GoPro.

En 2016, GoPro hizo su propio movimiento para agravar la situación al lanzar al mercado su propio modelo de dron, el GoPro Karma, sin mucho éxito.

Y tras el lanzamiento del DJI Osmo Pocket, parecía solo cuestión de tiempo que DJI sacara su propia cámara para posicionarse en un mercado tan saturado como el de las cámaras de acción.

En este artículo vamos a hacer una comparativa exhaustiva con su principal rival, la Hero 7 Black de GoPro, para tratar de responder a las preguntas más frecuentes que nos pueden surgir a la hora de decidirnos entre una u otra. Como siempre, si os queda alguna duda más, ¡podéis consultárnosla en los comentarios!

Precio de la DJI Osmo Action y la GoPro Hero 7 Black: ¿cuál es más barata?

Sabemos que, sin renunciar a la calidad, el precio es importante. En tiendas oficiales, la DJI Osmo Action  sale a la venta por 379€ y, mientras que la GoPro Hero 7 Black se puede encontrar por 429,99€.

Novedades que ofrece la DJI Osmo Action frente a la Gopro Hero 7 Black

La novedad principal que ofrece la Osmo Action es una segunda pantalla de 1,4 pulgadas en la parte frontal del dispositivo, en la que podemos ver lo que estamos grabando si nos enfocamos a nosotros mismos sin necesidad de un móvil. Esta es una de las principales peticiones de los usuarios de cámaras de acción, y hace que la Osmo Action fije como blanco a youtubers que sin duda agradecerán ver lo que están grabando cuando hablan a cámara. Esta característica no beneficiará sólo a los youtubers, ya que con este tipo de cámaras habitualmente grabamos situaciones que no se pueden repetir dos veces, y es importante ver qué estamos encuadrando y qué resultado vamos a obtener a tiempo real, lo que además puede ahorrarnos mucho tiempo. Por otro lado, tiene una parte trasera que es toda una pantalla de 2,25 pulgadas.

Ambas pantallas tienen un brillo de 750 nits para poder ver con claridad incluso a pleno sol. Se puede cambiar la imagen entre ellas con un botón o tocando la pantalla, ya que también es táctil.

La Hero 7 Black por su parte cuenta solo con una pantalla, de 2 pulgadas, que también es táctil.

La DJI Osmo Action, además, ofrece la posibilidad de utilizar filtros de densidad neutra o polarizadores mediante un mecanismo de rosca, lo que supone más seguridad que los aplicados mediante presión, y tiene comandos de voz configurables, más precisos que los de la GoPro Hero 7 Black.

Con respecto al audio, la Osmo Action posee dos micrófonos para poder reducir bastante el ruido del viento. Aunque el resultado no es equiparable al del micrófono externo, nos puede salvar de situaciones en las que, de otra forma, no se podría capturar audio. Cuenta además con un pequeño altavoz para escuchar los vídeos que hayamos grabado en la propia cámara con el modo de reproducción.

¿Cuál ofrece mejor resistencia, la Osmo Action o la Hero 7 Black?

Cuando evaluamos cámaras de acción, es importante tener en cuenta que estos productos deben estar pensados para soportar caídas, agua y polvo como unas campeonas. La DJI Osmo Action resiste sin fundas a caídas de 1,5 metros (aproximadamente lo que sería una caída desde la mano en posición de grabar), es sumergible hasta 11 metros de profundidad y aguanta temperaturas de -10ºC. Si le añadimos una carcasa, se puede sumergir hasta 60 metros y puede multiplicar su capacidad de resistencia. La batería está doblemente sellada para protegerla ante situaciones adversas. La tapa del objetivo ha sido tratada con varias capas de protección antihuellas y antirreflejos para evitar distorsiones en la imagen.

Pero si lo que quieres es tener la garantía de que, por duro que sea un golpe no vas a quedarte sin cámara, DJI ofrece también para este producto el DJI Care Refresh, al igual que para sus drones: una especie de seguro antidestrozos que puede ahorrarte un disgusto. Si quieres saber más en qué consiste este servicio y nuestra experiencia con él, puedes consultar en este artículo.

Por su parte, la Hero 7 Black es sumergible hasta 10 metros sin carcasa, y se puede añadir un accesorio para realizar submarinismo.

¿Qué batería dura más, la de la Osmo Action o la de la Hero 7 Black?

La batería de la Osmo Action cuenta con una autonomía aproximada de 93 minutos a 4K y 30 fps con el sistema Rocksteady de estabilización activado y de 135 minutos a 1080p y 30 fps.

La batería de la Gopro Hero 7 Black, por su parte, aguanta entre 85 y 90 minutos grabando a 4K y 30fps.

¿Cuál tiene mayor calidad de imagen, la DJI Osmo Action o la GoPro Hero 7 Black?

A pesar de que podamos comparar precios, características clave y pequeños detalles, uno de los grandes factores para inclinar la balanza por una cámara u otra no puede ser sino la calidad de la imagen.

La lente de la nueva DJI osmo Action cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas, 12 mpx y posibilidad de vídeo en 4K a 60fps y a 100 Mbps.

Para que la grabación siempre quede impecable, con la Osmo Action tenemos la posibilidad de grabar en HDR, lo que permite que el usuario pueda olvidarse de los cambios repentinos de luz y las transiciones entre zonas iluminadas y oscuras, ya que aporta un aspecto más natural a estas transiciones captando detalles que de otra forma podrían perderse.

Una de las grandes bazas de la DJI Osmo Action es Rocksteady, el nuevo sistema de estabilización digital que sin duda gana al sistema de GoPro. Además, tiene grabación a cámara lenta hasta a 240 fps en FullHD, y modos timelapse e hyperlapse, exposición configurable. También ofrece la posibilidad de grabar y hacer fotografías en modo manual con hasta 120 segundos de exposición.

La Hero 7 Black no se queda del todo atrás: tiene también 12 mpx, graba en 4K a 60fps y cuenta con varios modos de disparo: ráfaga, timelapse, vídeo, modo noche, foto y superfoto. El modo superfoto aplica HDR, mapeo de tono y reducción del ruido de forma automática, además de detectar caras, sonrisas y escenas. También permite grabar en cámara rápida, hasta 30x.

En la grabación a cámara lenta, iguala los 240 fps en FullHD de la Osmo Action, pero la supera al ofrecer la posibilidad de grabar a 120 fps a resolución 2,7K.

La Hero 7 Black destaca por ofrecer una buena calidad, rango dinámico y contraste con un paso de luces a sombras muy conseguido.

¿Qué diferencia hay entre el sistema de estabilización Rocksteady de DJI y el Hypersmooth de GoPro?

Rocksteady es el sistema de estabilización electrónico desarrollado por DJI para competir con el Hypersmooth de GoPro. DJI defiende que su sistema es el mejor del mercado, debido a que han aunado todo el conocimiento desarrollado tras su experiencia de estabilización mecánica de tres ejes utilizado en sus drones, y ahora lo aplican de forma electrónica mediante algoritmos en su cámara de acción. La aplicación de este sistema elimina las vibraciones y ofrece un vídeo estable y fluido incluso cuando se graba a 4K a 30 fps. Por otro lado, este sistema aplica un pequeño recorte sobre la escena, y no se puede disfrutar en modos timelapse, slow motion y HDR, y con un máximo de 60 fps.

Por su parte, el sistema Hypersmooth de GoPro es capaz de predecir movimientos y corregir las sacudidas de la cámara sin renunciar a la calidad de imagen, y permite capturar vídeos secuenciales estabilizados durante el movimiento con la función TimeWarp o salto en el tiempo, que aumenta la velocidad hasta 30 veces.

¿Cómo se conectan la Osmo Action y la Hero 7 Black con nuestro teléfono móvil?

La Osmo Action puede conectarse al móvil a través de la aplicación Mimo, la misma que usa su Osmo Pocket, que permite acceso a más funciones como vista en directo, plantillas o edición de vídeo rápida.

La Hero 7 Black, también vuelca automáticamente las imágenes obtenidas a nuestro teléfono móvil y permite compartirlas directamente en redes sociales, e incluso emitir en directo desde Facebook y Youtube. GoPro además ofrece una suscripción de GoPro Plus, que permite guardar todas las fotos de manera ilimitada y hasta 250 Gb de vídeos en la nube. Además, puedes etiquetar los vídeos en redes sociales directamente con la aplicación.

Soy usuario habitual de los drones de DJI, ¿me compensa comprar la Osmo Action?

DJI explica que su objetivo es completar con esta cámara su catálogo de productos, pero haciéndolos todos compatibles entre sí con el objetivo de lograr una composición única. Como ejemplo, podemos realizar un rodaje aunando planos aéreos con un Mavic, planos de tierra con un Osmo Pocket e imágenes de acción con la Osmo Action. Aunque DJI pretende abarcar todos los rangos de cámaras con su línea de lanzamientos, utiliza un software distinto para el control de sus cámaras Osmo Action y osmo pocket que para sus drones, por lo que no vemos que sea un motivo de peso suficiente para decantarse por ellas.

Además, la Osmo Action cuenta con una montura que permite la conexión de accesorios adicionales de DJI, sacándole el máximo partido con micrófonos externos, carcasas sumergibles o brazos extensibles.

El diablo está en los detalles

Si estás pensando en comprar una de estas cámaras de acción, entendemos que con esta explicación no sirva para decantarse por una u otra, ya que sus características sobre el papel parecen muy similares. No obstante, ahora vamos a adentrarnos en las que para nosotros son las diferencias más claves entre ambas, y que podrían pasarse por alto en una comparación, pero que pueden suponer la diferencia clave para encontrar la cámara más apta para ti.

Ventajas de la DJI Osmo Action


La DJI Osmo Action tiene dos grandísimas ventajas sobre la GoPro Hero 7 Black, de las que ya hemos hablado: en primer lugar, su pantalla frontal es una de las pocas características que su competencia no comparte, y si el uso que le piensas dar es para grabarte a ti mismo, podríamos considerarla casi imprescindible.

En segundo lugar, la estabilización electrónica Rocksteady de la Osmo da resultados bastante mejores que el Hypersmooth de la GoPro, siendo una de sus características más llamativas.

Un hardware limitado para una cámara excelente

No obstante, analizando más en profundidad el sistema Rocksteady se pone de manifiesto la mayor desventaja de la Osmo: tenemos la teoría de que su capacidad de procesamiento es peor.

Esta teoría se apoya en más pruebas. Para empezar, cuando activamos Rocksteady veremos que la imagen que aparece en pantalla tiene un retraso de alrededor de medio segundo respecto a lo que vemos en la vida real. No es un motivo para desestimar su compra, pero puede resultar bastante molesto y disfuncional. Por si fuera poco, el Rocksteady no puede utilizarse simultáneamente al modo HDR. .

Para terminar, llama mucho la atención que la Osmo Action sólo pueda grabar en h.264, cuando la industria lleva tiempo adentrándose en el formato h.265 o HEVC, en el que es capaz de grabar la Hero 7 Black. Si tienes dudas respecto a la importancia del h.265, puedes consultar este artículo. La ausencia del h.265 era entendible en el Osmo Pocket por ser una cámara tan pequeña, pero en este caso, sinceramente, no se entiende. Es cierto que la Osmo Action puede grabar a 100 mb/s, frente a los 78 de la Hero 7 Black, pero al ser el h.265 mucho más sofisticado, no dudamos que la calidad de ésta última en planos muy movidos va a ser mejor.

Esta limitación en el hardware de la cámara llama además la atención, puesto que ya hemos isto con anterioridad en productos de DJI cómo el hardware hace de cuello de botella limitando las capacidades de sus productos.

La única pega al h.265 de la Hero 7 Black es que en determinadas resoluciones y framerates (como los 4K 60fps), el h.265 va a ser la única opción que tengamos para grabar, y como ya sabemos, aunque ofrece clips de mayor calidad, pueden ser más complicados de reproducir y editar.

Ventajas de la Gopro Hero 7 Black

Finalmente, y obviando las dos grandes ventajas de la Osmo Action de las que ya hemos hablado, cabe decir que la imagen de la GoPro parece ligeramente mejor, con un rango dinámico algo más amplio, colores más fieles y con más detalle.

Cuál merece la pena comprar: DJI Osmo Pocket o GoPro Hero 7 Black

Como todo, dependerá del uso principal que quieras darle. Si tu propósito fundamental es grabarte como Youtuber en tus escapadas, la pantalla frontal y la estabilización de la Osmo Action podrían hacer que te inclinaras por ella.

Si la calidad de la imagen es tu prioridad más absoluta, te puedes apañar con un sistema de estabilización más que digno como el Hypersmooth y no necesitas esa pantalla frontal; la Gopro Hero 7 Black sigue siendo una cámara ligeramente mejor.

About The Author

Dronprofesional

4 Comentario

  • Greg P. on 27 junio, 2019

    Este es el mejor blog que he visto en mi vida. Muchas gracias por compartir esta excelente información. Estos ejemplos y descripciones se ven muy hermosos.

  • DronProfesional on 28 junio, 2019

    Gracias, muy amable.

  • MARIA PALMERO on 21 agosto, 2019

    Se pueden usar los complementos de la gopro con la dji osmo action?
    DJI osmo action aun no saco una carcasa waterproof y los gastos de envio son de 15 dolares para cada complemento.

    Gracias

  • Dronprofesional on 22 agosto, 2019

    Bueno, la propia osmo soporta bien el agua (hasta 11 metros según DJI), por lo que la mayoría de nosotros probablemente podamos vivir sin carcasa durante un tiempo. Por el diseño de la carcasa (no waterproof) incluida en la caja, es compatible con la mayoría de accesorios para cámaras GoPro.

Dejar una respuesta

*