Drones: cumplir la normativa es importante para prevenir accidentes.

Morro-del-Boeing-tras-la-colisión

Drones: cumplir la normativa es importante para prevenir accidentes.

Los drones se están convirtiendo en un pasatiempo y/o medio de trabajo muy utilizado en nuestro país, lo que significa que cada vez más nos encontraremos con casos como el del pasado 5 enero, y no nos cansaremos de repetir que para prevenir accidentes con drones, es necesario seguir al pie de la letra la legislación vigente. Para evitar problemas a la hora de contratar tu vídeo aéreo, desde DronProfesional.com recomendamos que el piloto tenga toda la documentación y formación necesaria al respecto.Un Boeing 737-700 que transportaba a 80 pasajeros y 6 tripulantes desde Maputo hasta Tete (Mozambique) colisionó contra un dron mientras se aproximaba a la pista de aterrizaje. Por ahora se desconoce al piloto del dron. La colisión ocasionó un importante estruendo en la cabina y daños en el avión. 

Afortunadamente todo quedó en un susto: se pudo completar el aterrizaje a pesar de los considerables daños en el morro del avión y no hubo que lamentar daños personales. Si el dron hubiera impactado en las ventanillas de cabina, probablemente habría habido daños a personas. A pesar de que un dron, de por sí, en principio no puede derribar a un avión, no hay que olvidar que la maniobra de aterrizaje es una de las más delicadas, y es fundamental prevenir accidentes.

No obstante, incidentes como estos nos invitan una vez más a reflexionar sobre la importancia de que exista una normativa adecuada para los drones, y lo más importante: que ésta se cumpla. Si has recibido un dron como regalo estas navidades o si piensas contratar a algún piloto de drones para realizar vídeo aéreo u otros trabajos, recuerda que los drones no son un juguete, y que su manejo requiere de bastante responsabilidad para no comprometer la seguridad del piloto ni de los que hay a su alrededor.

 

Posts Relacionados

Etiquetas: , ,

About The Author

dronprofesional

No Comments

Leave a Reply

*