"> Consejos e ideas para la sesión de fotografía de preboda -

Consejos e ideas para la sesión de fotografía de preboda

Fotografía de preboda

Consejos e ideas para la sesión de fotografía de preboda

La fotografía y vídeo de bodas vive un momento muy emocionante, y es que, a diferencia de hace unos años, los novios cada vez tienen menos reparos en compartir en sus redes sociales algunos momentos de sus bodas. Como consecuencia, los videógrafos y fotógrafos nos vemos estimulados para hacer un trabajo visualmente excelente, y no sólo en recoger con nuestras cámaras las sucesiones de momentos ocurridos durante la boda. En este contexto, la sesión de preboda es un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de planear una boda.

Y es que aunque en las bodas los fotógrafos y videógrafos apenas se separarán de vosotros, sabéis que durante ese día todo pasa extremadamente rápido, y apenas hay tiempo para muchas cosas: ¡hay parejas que no pueden ni probar bocado el día de su boda! Es por eso que se ha convertido casi en obligatorio en todas las bodas que antes de que los novios entren en el cóctel, se tomen unos minutos con el fotógrafo para hacer una sesión improvisada, donde poder retratar a la pareja a solas, recién casada, disfrutando de su nuevo estado. Puede parecer una tontería, pero para muchas parejas esta parte del reportaje suele ser la favorita.

No obstante, esta pequeña sesión tiene muchas limitaciones, siendo la principal el tiempo: no deja de ser vuestro día, y tampoco es plan de robaros demasiado tiempo de vuestros seres queridos. ¡Especialmente en bodas grandes, donde los novios apenas pueden pasar unos minutos con cada invitado!

Sin embargo, y por este motivo, las prebodas se han vuelto muy demandadas, y es que ofrecen una serie de ventajas adicionales para los novios:

Vídeo de preboda

Ventajas de hacer una preboda:

-Entabláis una relación con el fotógrafo/videógrafo.

No es la ventaja más evidente, pero la menciono en primer lugar porque es súper importante: el día de la boda estáis nerviosos y ajetreados, y si eres como el 90% de las personas, rara vez habrás estado delante de una cámara. Es genial hacer una preboda porque así el profesional puede trabajar a su ritmo: aprovechar para tomar un café o cerveza antes con vosotros para perderos el miedo mutuo. Vosotros os daréis cuenta de que detrás de la cámara hay una persona que además de haceros las fotos o el vídeo de la boda empatiza con vosotros, ayudándoos a estar más cómodos, tanto en la sesión como para el mismo día de la boda. Nosotros os podemos ir conociendo: aunque podamos disimularlo (muy bien) siempre estamos muy atentos de qué os hace sonreír, cual es vuestra forma de caminar, cómo os comportáis con vuestra pareja y cuál es la química especial entre vosotros. En definitiva, aprovechamos cada momento para comprender cómo os queréis y por qué vuestra relación es única en el mundo. Conociéndoos de esta manera nos es mucho más fácil plasmarlo en foto y en vídeo.

-En la sesión de preboda tú pones las condiciones

¿Os conocísteis en un circuito de motocross? ¿Os une la pasión por la naturaleza? ¿Vuestro perro es lo más importante para vosotros? Una sesión de preboda es perfecta en este sentido, porque no hay normas, ni protocolo, ni nada que os limite a la hora de ser vosotros mismos. El profesional estará encantado de hacer la sesión en las condiciones que mejor os definan y en el sitio que sea especial para vosotros. Además de poder tener las fotos más divertidas y originales, tendréis un recuerdo especial para siempre.

-El resultado de la sesión de preboda es espectacular

Las prisas no son buenas, y aunque los fotógrafos y videógrafos de bodas estamos preparados para trabajar bajo presión, tener la libertad de repetir una foto, mejorar un encuadre, preparar la iluminación, cambiar de objetivo o daros alguna indicación (sin llegar nunca a ser invasivos) hace que, visualmente, las fotos y el vídeo de la preboda sean en ocasiones auténticas obras de arte.

-Sois más naturales

El día de vuestra boda hacéis de todo por estar arrebatadores. Y sí, lo estáis, pero son muchas las parejas que sienten que con el vestido y el traje, a pesar de estar increíblemente guapos, terminan echando en falta fotos que también reflejen cómo es la pareja en su día a día.

-Es un reportaje económico

Comparado con el reportaje de bodas, puesto que nuestro despliegue de medios es menos intenso y se trabajan menos horas. Además, si lo contratas en un pack junto con tu vídeo o fotografía de bodas, te saldrá todavía más económico.

vídeo de preboda

Consejos para vuestra sesión de preboda:

-Sed vosotros mismos

Precisamente citamos la gran ventaja de no tener que hacer la sesión dentro del contexto de una boda porque supone la oportunidad de tener una sesión hecha a vuestra medida, que os represente fielmente. Los protagonistas sois vosotros, así que no hay necesidad de forzar la sesión haciendo algo que no sea vuestro o en un lugar que no signifique nada para vosotros. Pensad que la preboda es una sesión que, al igual que las fotos de vuestra boda, conservaréis para siempre.

-Llevad ropa propia pero no chirriante

Llevad ropa cómoda, que os siente bien, y sobretodo, acorde a las condiciones meteorológicas en las que va a ser la sesión, para que ésta no termine en tortura. Y por supuesto, evitad llevar prendas de marcas con grandes logos que se vayan a llevar todo el protagonismo: es una sesión para vosotros, no una sesión publicitaria.

-Aprovechad para coger confianza con el fotógrafo

Como ya hemos dicho, otra ventaja de hacer una preboda es que nosotros os podemos conocer mejor y para el día de la boda vais a estar más cómodos delante de la cámara y a ser más naturales. Es, por tanto, una oportunidad para ser los protagonistas de forma distendida y más divertida.

-No tengáis miedo a ser originales

También es la oportunidad de tener fotos únicas. Para vosotros es genial, porque podréis plasmar vuestro lado más divertido. Para nosotros también, ya que en muchas ocasiones obtendremos material precioso y diferente para nuestro portfolio.

About The Author

DronProfesional

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*

Abrir chat
¡Obtén una respuesta rápida!