"> Las mejores ideas para tu álbum de boda - Dron Profesional

Las mejores ideas para tu álbum de boda

album de boda

Las mejores ideas para tu álbum de boda

En nuestra experiencia realizando álbumes de boda originales, hemos podido ver cuáles son las claves para poder crear el álbum de boda perfecto. Nuestro álbum va a contar la historia de nuestra boda, por lo que vamos a ir recorriendo cada uno de los capítulos de este relato para contaros los consejos que hemos ido recopilando a lo largo de los años.

Contratar un equipo de fotógrafo de boda y piloto de dron profesional para tu boda:

Cuando nos encontramos buscando el equipo de profesionales ideal para nuestra boda, es fundamental revisar los trabajos previos de la empresa. De esta manera nos aseguramos de que el resultado que ofrecen es similar al que estamos buscando en nuestro álbum de boda.

No tengáis miedo de preguntarnos cualquier duda que tengáis, al planificar una boda surgen un montón de interrogantes: cuáles son los plazos de entrega, el formato de imágenes… ¡Estamos para ayudaros!

Las fotos aéreas en el álbum de boda son un gran valor añadido, aportan una perspectiva diferente, y garantizan que el resultado va a ser muy original.

Por otro lado, es fundamental que, si os decidís a hacer la fotografía de vuestra boda con dron, reviséis que el piloto de drones tenga su licencia correspondiente y esté dado de alta en la AESA, además de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Comunicación con el fotógrafo y el piloto de drones:

Si queremos tener fotografías o planos de dron específicos en nuestro álbum de boda, debemos comunicárselo al equipo.

Previamente a la boda, nosotros os haremos llegar un cuestionario en el que nos contaréis cuáles son las imágenes que queréis y qué cosas son importantes para vosotros. Podéis enseñarnos ideas que os gusten y hayáis recopilado en internet, y estudiaremos cómo hacerlas.

Normalmente, el equipo de fotógrafo, videógrafo y piloto de drones no conocen a vuestros amigos y familia, y no saben quiénes son importantes para vosotros, por ello puede resultar una buena idea que la wedding planner o uno de los invitados quede encargado de reunir o ir llamando a los grupos con los que deseáis tener fotos.

Esto también os lo consultaremos en el cuestionario, y os iremos haciendo feedback durante la celebración de los grupos con los que aún no os hemos sacado fotos.

Los preparativos:

En nuestro álbum de boda, las fotografías individuales de los novios se suelen realizar en el momento de los preparativos. Suelen ser fotografías tanto posadas como naturales, en las que se ve el proceso de maquillaje, peinado y vestuario, y se pueden incluir al principio del álbum.

Son momentos muy emotivos que un fotógrafo experimentado puede captar al detalle, con los familiares y amigos más íntimos que suelen ser los presentes en el momento de los preparativos.

La ceremonia:

Es el momento más importante para los fotógrafos: las fotos de los momentos de la ceremonia son irrepetibles, no son posados y por ello es fundamental que el equipo que contratéis tenga un buen rodaje de bodas a sus espaldas, para poder captar la mayor cantidad de instantes. Estas fotografías suponen un buen grueso del álbum de boda.

Una de las fotos más representativas para incluir en nuestro álbum es el lanzamiento de arroz, pétalos o confeti a la salida de la ceremonia, sin olvidar la entrada de los dos miembros de la pareja al espacio ceremonial.

La sesión fotográfica:

La mayoría de las parejas no quieren perderse el cóctel con los invitados, pero en nuestra experiencia hemos visto que merece la pena dedicar 15 o 20 minutos en realizar una pequeña sesión de los recién casados.

Estas fotografías suelen ser posados, manteniendo la naturalidad propia de cada pareja, y es donde el fotógrafo hace un despliegue de todas sus habilidades artísticas.

En el álbum de boda, la sesión de después de la ceremonia ocupa un lugar fundamental, además de que suelen ser las fotografías que se terminan imprimiendo en tamaño grande para colgar en casa.

Aunque las fotos siempre las entregamos editadas, podéis consultarnos si queréis algún tratamiento especial en una selección de fotos específica, por ejemplo blanco y negro, que siempre aporta un pequeño toque especial al álbum.

Durante la sesión, es uno de los mejores momentos para añadir fotos de dron al álbum de boda. El piloto de dron estará preparado al final de la ceremonia para quitaros el mínimo tiempo posible, y se coordina con el fotógrafo y el videógrafo a lo largo de la sesión.

Os aportará un material que complementa los planos más cercanos, que permite poder ver la finca que habéis escogido y permite aportar una perspectiva que no podréis ver de otra forma.

El cóctel, el convite y la fiesta:

En estos momentos también se pone en juego la experiencia, rapidez y precisión del fotógrafo y del videógrafo.

Se producen momentos muy divertidos, y se realizan la mayor parte de fotografías de grupo. Las fotografías de grupo se harán en forma de posado, pero también fotos naturales disfrutando del momento.

Si decidimos poner un photocall, tendremos un montón de material de grupo para añadir a nuestro álbum, de tal manera que podamos recordar el día de nuestra boda como una gran fiesta.

Tipos de álbum de boda:

Las posibilidades a la hora de realizar el álbum son infinitas. Nosotros os haremos llegar todo el material editado en el plazo establecido después de la boda, y podéis elegir entre la creación de muchos tipos de álbum.

La opción más común es crear un álbum para la pareja y dos álbumes más reducidos para los padres, pero tenemos muchísimas opciones, desde álbumes para amigos hasta los que incluyen las sesiones de preboda o postboda.

La ventaja de que las fotografías estén en formato digital es que podemos crear los álbumes que queramos en el momento que queramos.

En cuanto a los materiales, de nuevo hay una importante cantidad de opciones, desde madera hasta metálicos, pasando por los tradicionales.

Nuestra recomendación es que hagáis el álbum con los materiales de vuestro gusto, pero teniendo en cuenta que es importante que el papel de las páginas sea de buena calidad; la calidad de imagen que obtenemos con las cámaras es muy alta, y es una pena que el papel no capte todos los matices.

Además, si los materiales tienen una buena durabilidad, mejor; ya que vamos a enseñar el álbum muchas veces y necesitamos que dure toda una vida para poder revivir los recuerdos todas las veces que queramos, incluso valorando la posibilidad de incluir un tipo de papel fotográfico antihuellas o una funda por si queremos transportar el álbum.

Selección de las fotos:

Podemos dividir el álbum de nuestra boda por los capítulos que hemos ido recorriendo, y os aconsejamos que no metáis todo el material que os entreguemos, sino que hagamos una selección con las fotos más especiales para nosotros, evitando incluir planos demasiado similares.

Después de nuestros consejos, dejamos espacio a toda vuestra creatividad, y como siempre, no dudéis en consultarnos todas las dudas que os surjan a través de nuestro formulario de contacto.

About The Author

Dronprofesional

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*

Abrir chat
¡Obtén una respuesta rápida!