"> Consejos para que tu boda al aire libre sea todo un éxito

Consejos para que tu boda al aire libre sea todo un éxito

Dron en boda al aire libre

Consejos para que tu boda al aire libre sea todo un éxito

Hoy en día las bodas al aire libre son la elección más común para la mayoría de novios.

Antes estaban reservadas para los matrimonios civiles, pero el auge de éstos y las claras ventajas que plantea una celebración al aire libre han hecho que los matrimonios religiosos también confíen en fincas al aire libre para celebrar el cóctel, la comida o cena y el baile.

Seamos sinceros, una bonita finca rústica, una boda en la playa o un parador con vistas son escenarios con una belleza difícil de batir si los comparamos con salones de bodas más tradicionales; y es que por más urbanitas que seamos, nuestro subconsciente no puede evitar sentirse liberado en un escenario natural.

Por si fuera poco, hoy en día rara es la pareja que no quiere tener un álbum de fotos de tu boda de gran calidad, o un vídeo de bodas impresionante, y es que además de que para muchos, la boda al aire libre resulta más agradable, hay varios motivos por los que el vídeo y la foto brillan especialmente en estos escenarios:

Por qué el vídeo y las fotos de boda lucen espectaculares al aire libre

  • En primer lugar, en exteriores, por nublado que pueda llegar a estar, siempre vas a disponer de más luz que en un comedor interior; por lo que el fotógrafo y videógrafo no se verán obligados a forzar el ISO, la apertura de diafragma, o la velocidad de obturación de sus cámaras, permitiéndoles captar mejor los momentos; con menos ruido y con más precisión.
  • Tanto si el día está soleado como si está nublado, los profesionales sólo tendrán que trabajar con una fuente de luz (sol directo o luz difusa tras las nubes), por lo que no tendrán los inconvenientes de tener diferentes fuentes de luz que proyecten sombras sobre vuestras caras, ni tendrán que lidiar con el problema que puede suponer que en una misma foto haya luces con distinta temperatura de color.
  • Es una oportunidad única para capturar momentos singulares de vuestra boda durante la hora dorada y la hora azul.
  • Para terminar, los espacios al aire libre dan mucho más juego a la hora de componer planos brillantes, al disponer de más espacio y preciosos puntos de fuga.
  • Y por supuesto, una preciosa finca al aire libre os dará la oportunidad de incluir planos y fotos con dron, que darán otra dimensión a vuestra boda.

Cosas a tener en cuenta si celebras una boda al aire libre

No todo son ventajas, y es que el primer inconveniente que debemos tener en cuenta es que celebrar una boda (o parte de ella) al aire libre trae algunos inconvenientes.

En primer lugar, el más evidente: dependen del tiempo. Si bien parece fácil predecir el tiempo que hará en un determinado lugar en algunas épocas del año, a la hora de la verdad el tiempo es más azaroso de lo que podemos llegar a pensar. Podemos sorprendernos para mal si en junio al caer el sol refresca de más o si en agosto nos cae un diluvio encima. Por ello lo más importante es que la finca donde celebres tu boda ofrezca cuando la contratas alternativas para celebrar la boda en interior si la meteorología se pone en vuestra contra.

La lluvia y el frío no son los únicos inconvenientes, y es que el calor puede ser igual de malo o peor: las personas mayores lo pueden pasar realmente mal, y lo último que querréis el día de vuestra boda es ver a vuestros padres y abuelos marearse por algo que no sea emoción.

Para terminar, aunque la mayoría de fincas lo tienen bastante bajo control, tened en cuenta que calor, comida y exterior son tres elementos de una ecuación cuyo resultado puede ser “bichos”. Si buscáis la finca con una antelación de un año podéis visitarla para haceros a la idea de en qué condiciones os la encontraréis durante vuestro gran día.

About The Author

Dronprofesional

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*

Abrir chat
¡Obtén una respuesta rápida!