Vídeos aéreos en 360 de las Salinas de Imón

video con dron en 360

Vídeos aéreos en 360 de las Salinas de Imón

Ofrecemos la posibilidad de grabar vídeos aéreos en 360

Como ya adelantamos en una entrada anterior, estuvimos encantados de participar en el Tech Marketing organizado por MarketingDirecto.com, donde presentamos en primicia nuestro nuevo servicio de filmación aérea con dron en 360º: un tipo de vídeos que conlleva toda una serie de ventajas y también de desafíos.

Ventajas del vídeo aéreo en 360

Por una parte, da una vuelta de tuerca a los vídeos inmersivos en 360º ofreciendo algo completamente novedoso, ya que la experiencia de ponerse unas gafas de realidad virtual y contemplar un vídeo aéreo en 360 es a día de hoy una de las sensaciones más cercanas que se pueden obtener a la de volar como un pájaro. Es, además, una forma increíblemente bella y llamativa de mostrar y promocionar lugares de interés turístico.

Problemas del vídeo aéreo en 360

Por contra, realizar este tipo de vídeos suma las complicaciones individuales que conlleva levantar un dron en el aire y las de grabar un vídeo en 360º, siendo el mayor desafío el diseñar un sistema que permita grabar un vídeo con dron en 360 donde en el resultado final no se vea el propio dron.

Además de esto, aunque las cámaras actuales son capaces de ofrecer resoluciones de hasta 5,2K, sigue existiendo un importante impedimento a la hora de reproducirlos en gafas de realidad virtual. El motivo es que, si bien 5,2K es una resolución enorme, en unas gafas de realidad virtual sólo se muestra una pequeña fracción de este vídeo con motivo de lograr esta inmersión, haciendo que los vídeos se vean ligeramente más pixelados de lo que sería deseable. No obstante, el resultado no deja de ser espectacular, y nos emociona pensar en cómo dentro de unos años si la tecnología sigue evolucionando la experiencia podrá ser todavía mejor.

En esta ocasión hemos decidido compartir con vosotros un estracto de una zona muy especial para nosotros: las Salinas de Imón, a las que el otoño pasado ya dedicamos un vídeo con dron, y que fue una de las localizaciones escogidas para mostrar este nuevo servicio por ser una zona mágica y espectacular. Recomendamos su visionado en un dispositivo móvil o, preferiblemente, con unas gafas de realidad virtual.

Esperamos que os guste, ya que seguiremos publicando vídeos con dron en 360º para mostrar lo maravillosa que puede ser esta tecnología.

Posts Relacionados

About The Author

Dronprofesional

No Comments

Leave a Reply

*