¿Qué significa dron en inglés?

Buscando dron en el diccionario

¿Qué significa dron en inglés?

¿Qué significa dron en inglés? Muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento qué significa dron, drone, RPA, RPAS y UAV, cuál es el término correcto y las diferencias entre cada uno. Al ser una tecnología relativamente nueva, estos términos pueden prestarse a confusión. Vamos a realizar un análisis de cada uno de ellos:

¿Qué significa dron?

Dron es una palabra que hemos adaptado en español desde el inglés drone. Según nuestro diccionario de la Real Academia Española:
dron
Del ingl. drone.
1. m. Aeronave no tripulada.

La explicación a por qué en inglés se denomina a esta tecnología como drone, que literalmente significa zángano o abeja macho, es sencillamente porque el dron produce un zumbido que se puede asemejar al de los zánganos cuando vuelan.
En nuestro idioma, el singular sería dron y el plural drones, y no es preciso utilizar cursivas ni comillas al usarlo ya que se trata de una adaptación al español.
Se utiliza para referirse a vehículos aéreos no tripulados desde los años 30, ya que debemos recordar que estas aeronaves tenían usos militares mucho antes de que estuvieran disponibles al público en general. Actualmente, como hemos visto en entradas de nuestro blog, los drones son una herramienta tremendamente útil para fotografía aérea, rescate de personas, seguridad laboral, y un largo etcétera que nos hace interesarnos cada vez más en las innovaciones de esta tecnología cada día.

¿Qué significa RPA y RPAS?

Las siglas RPA y RPAS no significan lo mismo:
RPA: Remotely Piloted Aircraft: aeronave pilotada remotamente. Este término es, por tanto, equivalente a dron y drone.
RPAS: Remotely Piloted Aircraft Systems: sistemas de aeronave pilotada remotamente. En consecuencia, estas siglas se refieren al conjunto del dron junto con la estación de tierra y, en definitiva, todos los elementos necesarios para pilotar el dron. Esta es la forma más correcta y la más utilizada en el mundo de la aeronáutica, debido a toda la variabilidad de términos que existen, ya que el lenguaje aeronáutico tiene como particularidad que debe entenderse de manera internacional y no prestar nunca lugar a confusión.
Estas siglas no tienen plural en español. Si quieres conocer ejemplos de RPA y RPAS, puedes consultar el equipo con el que trabajamos desde DronProfesional.com para ofrecer la mejor calidad de imagen en fotografía aérea.

¿Qué significa UAV?

UAV son las siglas en inglés para Unmaned Aerial Vehicle, que en castellano quiere decir Vehículo Aéreo No Tripulado o VANT. También es equivalente a usar dron o drone, pero UAV es la terminología más común para usos militares. Estos vehículos son capaces de volar de forma controlada y autónoma. No debemos olvidar que para pilotar este tipo de aeronaves debemos contar con una formación específica tal y como nos exige la ley de nuestro país. Nuestro piloto cuenta con todas las garantías para un vuelo seguro.

Posts Relacionados

About The Author

Eva Benítez Mantero

No Comments

Leave a Reply

*